Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aclaró a través de un comunicado que el incidente en el que un sujeto al que apodaban “El Tatuado” perdió la vida tras un forcejeo con policías municipales en el fraccionamiento Santa Rocío, que ocurrió cuando los elementos de seguridad intentaron auxiliar a una mujer que estaba siendo atacada por el ahora occiso.
Según la información confirmada por la dependencia, los oficiales recibieron un reporte a las líneas de emergencia y se dirigieron a un domicilio donde los vecinos les informaron que una mujer estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar.
Te sugerimos: “El Tatuado” fallece tras presuntamente atacar y forcejear con policías municipales de Culiacán
Al ingresar al domicilio bajo el marco legal que les otorga la Ley, los policías encontraron a la víctima pidiendo ayuda. En un primer momento se intentó calmar al agresor para que dejara de atacar a la mujer.
Sin embargo, el sujeto aumentó su agresividad, lo que provocó un forcejeo entre él y los oficiales. El individuo, identificado extraoficialmente como “El Tatuado”, resultó herido por un disparo durante el altercado.
Se confirmó también que el herido huyó hacia un hospital de la ciudad de Culiacán para recibir atención médica, pero poco después perdió la vida al no resistir luego de la herida por arma de fuego.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Ante estos hechos, las autoridades aclararon que el incidente ocurrió en el cumplimiento de su obligación de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Asimismo, destacaron que aunque siempre se busca garantizar el respeto a los derechos del agresor, la situación se salió de control debido a la reacción del mismo.