Sinaloa

¿Alteran el clima? Acusan productores del sur que empresa impide que les llueva

Este lunes acusaron que una empresa particular hace sus movimientos e impide que les caigan las precipitaciones, pero también les están pidiendo medio millón de pesos

Productores interponen demanda ante la FGR contra empresa que obstruye las lluvias. (Juan Luis Vargas)

Productores interponen demanda ante la FGR contra empresa que obstruye las lluvias. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Debido a la instalación de dos antenas ionizadoras una en El Walamo y otra en Elota, que presuntamente afectan el cambio climático en el sur de Sinaloa e impiden que se registren las lluvias en esta temporada, productores de la región acudieron a la Fiscalía General de la República a interponer esta demanda contra quienes resulten responsables.

José García, del grupo Amapa, explicó que estos equipos, tienen ellos comprobado que altera que las lluvias no se presenten en estos momentos, de ahí que acudieron ante las instancias federales para que procedan contra la empresa que ha instalado esas estructuras, y más porque a ellos les han estado pidiendo dinero.

Te recomendamos: Llueve y cae granizo en Culiacán

“Sí de hecho nos están extorsionando por medio millón de pesos, que quieren que se les pague por adelantado para permitir que haya lluvias, porque viene la lluvia mil 04, mil 06 megapascales de presión barométrica, pero al acercarse al radio de la antena de Agua Verde a los pozos empieza a alterase la presión barométrica misteriosamente”.

Dijo que esta situación ha perjudicado a los productores del sur, debido a que estas dos antenas con el uso de equipo de cuentan impide que cuando las nubes cargadas son acercadas a la zona son alteradas, al grado que sólo genera una ligera llovizna de unos cuantos minutos, y eso pega duro en las actividades, incluso puso nombres y apellidos.

Debes leer: ‘Genevieve’ ya es huracán y podría traer lluvias esta noche para Sinaloa

“El señor José González que se dice encargado de la empresa, ¿Qué empresa hablamos? Climas Avanzados S.A son antenas ionizadoras, esto quiere decir que agarra la luz de la Comisión Federal de Electricidad  la dividen en positivo y negativo mediante un trasformador y un sistema que incrementa la potencia”.

José García mostró un documento, en el cual comprueba esta situación, de aquí que este lunes acudieron ante la Fiscalía General de la República para que tome cartas en el asunto, debido a que estas antenas ocupan espacios aéreos federales, y hay afectaciones al clima y con ello repercusiones a actividades.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo leo fringilla suscipit ut libero felis Praesent vel,