Mazatlán, Sin.- Con el deseo de conseguir un récord Guinness en 2024, los productores de ostión de cultivo que engloba Zafra Marina, en Altata, Navolato, darán inicio a sus actividades con la Gran Fiesta del Ostión Sinaloense 2023, el próximo 2 de diciembre, donde darán a degustar 50 mil moluscos en sus diferentes presentaciones.
Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, en representación de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, invitó a la población sinaloense a asistir al evento enmarcado dentro de un encuentro totalmente familiar en la zona portuaria de Altata.
“La secretaria Palacios Domínguez nos ha estado encargando que potenciemos toda nuestra cocina tradicional, porque es uno de los motivos que nos hace viajar internamente y la gente que viene y nos visita, lo hace también en gran medida porque están enamorados de nuestra gastronomía”, agregó Ríos Pérez.
Te puede interesar: Cabildo de Mazatlán se traslada a La Noria para sesionar y escuchar a los pobladores ¿Qué solicitan?
Señaló que de manera constante se estará reiterando la invitación para que todos conozcan nuestro estado y convertirse en el anfitrión número uno del país, y que conozcan de que se trata Sinaloa, a qué sabe Sinaloa, cuáles son sus sabores, y Altata no se puede quedar atrás, porque es uno de los lugares que debe ser los favoritos a visitar.
Por su parte, el coordinador del programa Zafra Marina de Copembi, Joel Niebla Rodríguez, dijo que esta festividad cuenta con el respaldo de la Secretaria de Turismo, Secretaría de Pesca, Secretaría de Desarrollo Económico, Coepriss y del municipio de Navolato.
“Este evento que vamos a llevar a cabo es algo sin precedentes, se van a degustar 50 mil ostiones de cultivo y sentaremos las bases para el próximo año tener un récord Guinness más en Sinaloa; queremos que este suceso se haga internacional y empezar a promoverlo”, comentó.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Rafael Cabrera, del comité organizador, dio a conocer que la festividad será en la explanada portuaria de Altata, donde también habrá una exposición de productos del mar con la participación de emprendedores, escuelas gastronómicas, actividades artísticas y culturales, y el ambiente musical será amenizado por la Sonora Banda Dinamita y los Sheles, a partir de las 21:00 horas. El costo de entrada será de 120 pesos.
La entrada al evento será gratuita y el consumo tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.