Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el puerto están afectando la actividad restaurantera en la zona rural, toda vez que tal como sucede cada año, en estas fechas las ventas bajan hasta un 20 por ciento.
Roberto Osuna Valdez, secretario general del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam), dijo que los restaurantes campiranos ubicados en las comunidades tienen un diseño rústico y no cuentan con aires acondicionados, lo que ahuyenta a los comensales.
Te puede interesar: Por altas temperaturas, Salud instala puntos de hidratación en distintos municipios de Sinaloa
“Claro que sí nos bajó por el calor, claro que nos bajó un 20 por ciento la fluencia, estamos esperando a que se vengan las vacaciones de verano. Esto ya lo sabemos, que mayo y junio baja; julio salen los chavos de vacaciones y todo agosto vuelve a subir mucho, lo que es en agosto”.
Comentó que por lo regular los restaurantes, sobre todo los fines de semana, están a un 90 por ciento, pero esta temporada de calor baja al 70 por ciento. Agregó que solo esperan que el periodo de las vacaciones de verano sea bueno para ellos y alcancen el 100 por ciento.
También puedes leer: ¡Ya llegó! El tsunami de calor extremo azota Sinaloa; a seguir cuidándose de las altas temperaturas
Respecto a la “ley seca” por las elecciones de este domingo 2 de junio, dijo que a ellos no les afecta, porque estos establecimientos son más de ambiente familiar, y por el contrario, dijo que tendrán promociones para todas a aquellas personas que muestren el dedo machado, esto para incentivar la participación en el proceso electoral.