Culiacán, Sin.- Los vendedores ambulantes del centro de Culiacán enfrentan una dura temporada debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad. A pocos días de la celebración del Día del Padre, las ventas se han mantenido bajas, afectando considerablemente la economía de los comerciantes.
Laura Alicia Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes, destacó que las intensas olas de calor son un factor clave en la disminución de la afluencia de clientes en el primer cuadro de la ciudad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Resaltó que implementarán una serie de descuentos para atraer a más personas, ya que de otra manera no ven una solución clara.
“Esta el calor muy fuerte, ahorita los compañeros para que no les de golpe de calor o que se deshidraten están tomando agua y suero, por eso vamos a poner los artículos que son para caballero, ahora para el día del padre, con el 10 por ciento para que la gente venga, nos visite y nos compre en el centro histórico”.
Podría interesarte: El estado de Sinaloa se supera a sí mismo y sin onda de calor ¡Bate récord con 49.5º!
La situación ha llevado a algunos vendedores ambulantes a ausentarse de sus puestos, dejando a familiares encargados de las ventas para evitar los efectos nocivos de las altas temperaturas.
“Varios compañeros que son de la tercera edad, diabéticos o hipertensos, se retiran un mes para salvaguardarse de un golpe de calor en el centro”, acotó.
Con la esperanza de que las condiciones mejoren, los vendedores ambulantes continúan adaptándose y buscando formas de sobrellevar esta complicada situación, mientras esperan un repunte en las ventas conforme se acerque el Día del Padre.