Centro

Alta incidencia de contagios en Culiacán y Mazatlán tiene que ver con turistas: Quirino Ordaz

Sin embargo, indicó que por ello los gobiernos buscan estrategias para mejorar la atención y evitar su propagación

Mazatlán, Sinaloa.- Culiacán es un municipio que recibe vuelos constantes de Tijuana, y Mazatlán es un lugar turístico que se muestra muy atractivo para los foráneos, por eso que la incidencia de contagios de COVID-19 en estas dos ciudades no baja, defendió el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Al recordarle que esos dos municipios siguen con un color rojo en el semáforo COVID por el alza de contagios que maneja y a pesar de ello, el estado cambió este lunes a color amarillo, indicando que la tendencia de enfermos iba a la baja.

Puedes leer: COVID-19 en Sinaloa se desacelera; reportan 77 nuevos casos

“Culiacán es la capital, tiene seis, siete vuelos diarios a Tijuana, tiene una gran movilidad, es un destino de negocios muy fuerte, y la verdad es que se ha hecho un gran esfuerzo por mantener una tendencia hacia la baja y Mazatlán, pues es el destino turístico más importante de Sinaloa. Por eso, todo esto que gobierno está haciendo del Call Center, las unidades de atención son muy importantes el tener más pruebas, pero no se confíen”.

Reconoció también que se tienen que reforzar las campañas de prevención en el estado, sin embargo, indicó que de igual manera es responsabilidad de la sociedad el cuidarse y no bajar la guardia, y más ahora que viene el cambio de clima.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis mattis commodo felis ipsum nec Donec