Los Mochis, Sin.- En los últimos años se han encarecido mucho los precios de las casas de renta y los terrenos baldíos en Los Mochis, e incluso hay zonas que se han elevado bastante más que otras, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) sección Los Mochis, Cecilí Angulo González.
Debes leer: Hacen falta 20 millones de casas en México para familias que necesitan hogar: AMPI
Precisó que existe una gran demanda de clientes solicitando casas en el sector centro pero que desafortunadamente hay muy poca opción de vivienda céntrica porque hacen bastante falta, carencia que es de una de las razones por las cuales se han encarecido tanto los bienes inmuebles porque hay muy poca oferta y hay mucha demanda.
“Hay una gran demanda de los clientes pidiéndonos casas en el centro y desafortunadamente tenemos muy poca opción de vivienda céntrica, nos hace falta, digamos que esa es de una de las razones por las cuales se han encarecido los bienes inmuebles porque hay muy poca oferta y hay mucha demanda”.
La presidenta de la AMPI sección Los Mochis destacó que las zonas residenciales privadas son las más caras de la ciudad, así como algunas de las vialidades principales.
Ejemplificó que los fraccionamientos en construcción Alcazar y Villa Venecia son de las privadas con costos más elevados pues vale 10 mil pesos el metro cuadrado de lote baldío mientras que hay casas con precio de 6 a 25 millones de pesos.
En contraparte, zonas residenciales que tenían mucha demanda como Jardines del Country, después de la inundación del 2018 bajó su preferencia y hubo un reajuste, pero aclaró que hasta el cierre del año pasado todavía se daba mucho el fenómeno de pagar sobreprecio con tal de obtener la casa en la ubicación deseada.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cecilí Angulo González fue entrevistada durante la toma de protesta al nuevo consejo directivo 2024 de la AMPI sección Los Mochis que fue realizada por el vicepresidente nacional de la AMPI, Karim Oviedo Ramírez.