Mazatlán, Sin.- El dirigente del Sindicato de
Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, declaró que este verano ha
sido de alta demanda en trabajo para las distintas agrupaciones del puerto, y
es que contrario a lo ocurrido durante Semana Santa con el famoso ?Bandódromo?,
los músicos locales han tenido carta abierta para deleitar a los turistas desde
cualquier latitud.
Añadió que al momento la
relación ha sido positiva con las autoridades locales, sobre todo al
gestionar permisos para trabajar en zona de playa, donde no han presentado
inconvenientes.
?Yo hablándote de mis
músicos los que son afiliados, yo no he tenido hasta ahorita ningún
reporte negativo por parte del Ayuntamiento que les haya requerido ningún
pago o que se les haya evitado, todo está bien hasta ahorita?, expresó.
Por otra parte, Gordoa Obeso
informó que renovará votos al frente del sindicato este 22 de agosto para el
periodo 2015-201, donde ya se cuenta con varios planes para brindar mayor
seguridad a quienes ejercen este oficio.
?No se nos ajan los
ánimos; al contrario, tenemos los ánimos ahora más arriba que volvimos a
ser reelectos y seguiremos luchando por el bienestar de los músicos?.
??tenemos unos proyectos por
ahí que posteriormente se los vamos a dar a conocer, pues el sindicato sigue en
la vía del mejoramiento más que nada de los derechos como trabajadores de la
música?, indicó.
Seguridad social, en
salud y seguros de vida son algunos de los propósitos de este
sindicato, además de promover con mayor fuerza la contratación de sus agremiados,
ya que los últimos años ha venido arreciando la competencia para este
sector.CHG
Alta bonanza reportan músicos este verano en Mazatlán
Hasta el acceso a las playas se les ha facilitado, contrario a lo ocurrido durante semana santa donde el famoso bandódromo lejos de beneficiar afectó sus ganancias
Fuente: Internet