Culiacán, Sin.- Al menos cuatro sinaloenses serán postulados por Morena como candidatos plurinominales para el Congreso de la Unión, tras haber sido seleccionados en el proceso de insaculación que encabezó este miércoles el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así, Almendra Negrete Sánchez y Ulises Piña García fueron sorteados para una candidatura al Senado por la vía de la representación proporcional (RP), y Merary Villegas Sánchez y Ramsés Cázarez, a una diputación federal por la primera circunscripción, por la misma vía.
Negrete Sánchez es actualmente legisladora local y fue designada como parte de las listas de acciones afirmativas, las cuales garantizan la participación de los grupos minoritarios. En el caso de la actual diputada, forma parte de la comunidad LGBTQI+.
Debes leer: Morena alista tómbola para elegir pluris al Senado; aparecen Poniatowska, el hermano de AMLO y su vocero
Respecto a Ulises Piña, actualmente funge como presidente del partido en Sinaloa.
En el caso de Merary Villegas, ella es actualmente diputada federal por el distrito 07 y se le designó la semana pasada para buscar la reelección por el método de mayoría, ante lo cual ella estaría compitiendo por ambas vías, tanto directamente en las urnas, como a través de la lista plurinominal.
Te sugerimos: Morena incluye a María Inés Pérez en la tómbola para definir lista pluri a diputaciones federales
Otro sinaloense confirmado en las listas es Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona norte del estado.
En contraste, María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, no salió sorteada en la lista plurinominal, por lo cual ya no podría aspirar al Congreso de la Unión al no haber quedado ni por mayoría en un distrito ni por la vía de representación proporcional. Sin embargo, no se ha descartado que pueda ser candidata a una diputación local.