Culiacán, Sinaloa. Almendra Ernestina Negrete Sánchez solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo de diputada, debido a que fue invitada personalmente por la nueva dirigente de Morena en México, Luisa María Alcalde Luján, para ser parte y tomar una silla dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena por su trabajo dentro de la Secretaría Nacional de Morena.
Por otra parte, manifestó que le gustaría levantar la mano para ser presidenta de Morena en Sinaloa en el caso de que la presidenta Merary Villegas decida continuar en su curul federal y tenga que pedir su renuncia a Morena Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que ella cumple con todos los requisitos legales, es la única consejera nacional morenista votada de Sinaloa y la segunda mujer más votada del país en el pasado Congreso Nacional de Morena.
Sin embargo, dejó claro que ella se disciplina a lo que el partido, sus amigos consejeros y líderes del partido digan e invitó a las y los demás consejeros de Morena en Sinaloa a “levantar la mano por nuestro partido, que no tengan miedo de nadie y no caigan en amenazas”.
En ese sentido, invitó a Merary Villegas Sánchez a que sea congruente y decida si va a pedir licencia en su curul federal o si va a renunciar a la presidencia del partido, pues consideró que la diputada federal no es acción afirmativa como ella y no se va a permitir ya tener cargos honoríficos.
Te sugerimos: Almendra Negrete solicita licencia para separarse del cargo como diputada para no “dobletear”
“Fue una gran sorpresa ser invitada por la presidenta Luisa María para formar parte de su equipo en la dirigencia nacional de Morena como secretaria nacional de Morena, vamos a retomar a las bases, recuperar nuestro partido y su esencia. Gracias a Morena en Sinaloa somos punteros de lanza, somos el Estado con mayor avance en 3 años en la agenda LGBTTTIQ+ y yo estoy agradecida por haberme permitido ser yo la impulsora y autora de tan histórica agenda”, expresó.
Negrete Sánchez ya ha sido secretaria nacional del partido, ostentando la cartera de diversidad sexual y volvió a ser invitada para continuar por tres años más, siendo la única secretaria que aunque, obtuvo un cargo público, fue invitada a continuar de una renovación total del CEN de Morena.