Centro

Almaral quiere reelegirse como presidente del Congreso de Sinaloa

Tiene el respaldo de diversos diputados de Morena y PT para mantenerse en el cargo por un año más, asegura el legislador

Marco César Almaral, presidente de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa. (Cortesía)

Marco César Almaral, presidente de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco César Almaral Rodríguez mostró su interés de buscar por un año más la reelección de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sin embargo, admitió que será decisión de sus compañeros ratificarlo.

Explicó que en el caso de la ley orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa se establece el derecho a reelegirse a la presidenta o presidente en funciones para un periodo más, pero la mayoría de los asambleístas puede opinar lo contrario para que se nombre a otra persona.

“Yo soy democrático, me sujeto a la ley,  y me sujeto a la decisión de la mayoría, afirmativo, si me puedo reelegir porque lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, a pregunta directa, respuesta directa, sí me interesa reelegirme”, sostuvo.       

El actual presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, admitió que ha recibido fuertes críticas por la forma de conducir las sesiones en la cámara de diputados, opiniones que respeta de sus propios compañeros del partido de Morena. Sin decir nombres, presumió que  varios diputados de Morena y del Partido del Trabajo le han manifestado su respaldo para que repita por un año más en la presidencia del Congreso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit ut id, risus. venenatis, Lorem fringilla quis,