Norte

¡Allá entre las montañas! Inauguran telebachillerato; recibían clases en una casa vieja

12.2 mdpesos fueron invertidos en San José de Gracia, 121 alumnos se beneficiarán

Sinaloa municipio, Sin.- A San José de Gracia hace tiempo que no iba un gobernador, de hecho ya han perdido la cuenta; 30 días atrás en la comunidad de San José de las Delicias, municipio de Sinaloa un grupo de alumnos le pidió un plantel para estudiar y éste sábado se los entregó.

Muchos de los pobladores ni siquiera recuerdan cuando fue la última vez que bajaron a la cabecera de Sinaloa de Leyva, son casi 6 horas de distancia y los caminos no son muy buenos, por eso muchos pensaron en “sueños guajiros” cuando el profesor y los estudiantes hicieron la petición.

Ahí estuvo este sábado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para hacer entrega del plantel.

“La historia de la ciudad, lejos de la capital del estado, incluso de la propia cabecera municipal, venir aquí a mi me mueve mucho y yo sé lo que significa este tele bachillerato aquí en San José de Gracia, no es cualquier cosa, ¿dónde estaban antes?, en el centro, ahí en una casita, limitada, deteriorada”, dijo el mandatario estatal.

Fue “El Conti”, Contimencio Salomón Reyes, quien se encargó de agradecer la obra, amigo personal del ex gobernador Alfonso G. Calderón, de ahí el nombre del plantel, en honor a un hombre que tuvo sus raíces en este lugar tan alegado de la urbe.

“Don Alfonso G. Calderón se vino de siete años a su segunda tierra natal que fue San José de Gracia, a mí me daba mucha satisfacción haber estado con él en todo, en las buenas y en las malas, es uno de los gobernadores más honestos y de lo que han hecho más por Sinaloa, como usted, señor gobernador”, le dijo.

Son 2.5 millones de pesos los invertidos en tres aulas de poliuretano prefabricado con tres módulos sanitarios, incluso uno para alumnos especiales; la capacidad es de 121 estudiantes por los tres grados.

En lo que va de la administración se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en Sinaloa en rehabilitación mil 500 escuelas, dándoles prioridad a campos pesqueros, colonias populares y comunidades serranas.

En el municipio de Sinaloa hay una inversión de 18 millones de pesos en la presente administración de Quirino Ordaz Coppel, en cinco planteles educativos: tres preparatorias, una primaria y una secundaria, construidas en San José de las Delicias, Genaro Estrada y San José de Gracia.

Es un nuevo estilo de gobierno que el gobernante esté con la gente porque es donde realmente uno aprecia y necesita.

En 30 días se hizo el telebachillerato. Es a toda madre, es una gran mujer, mi oído se lleno de burbujas, no para de pedir, yo me comprometo a seguir construyendo escuelas en la sierra, en Agua Caliente de Cebada en cuanto den el terreno, en 30 días se las hacemos en Sinaloa ya no hay aulas de cartón, le vamos a dar dignidad a los estudiantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor ipsum ipsum Praesent at venenatis neque. velit, felis massa fringilla accumsan