Guasave, Sin.- DIF municipal ya puso fecha para el festejo del Día de Reyes en Guasave, es así que el evento denominado “Llegó por Fin el Día de Reyes”, se llevará a cabo este 28 de enero, informó la directora de esta paramunicipal, Irma Limón Elú, quien recordó que el evento estaba programado para el 6 de enero, pero tuvo que posponerse por los hechos de violencia que se desataron en todo en norte del estado tras la captura de Ovidio Guzmán López.
La funcionaria añadió que también hubo cambio de sede que en este caso se tenía contemplado el Malecón “María del Rosario Espinoza”, pero para tener un mejor resguardo de los niños y las familias, se decidió cambiarlo al parque Hernando de Villafañe y se realizará por la mañana, no en la tarde, de 10:00 a las 13:00 horas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El Día de Reyes lo pospusimos para el sábado 28 de enero, en el parque Hernando de Villafañe, de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, igual, la misma dinámica rifa de regalos, alimentos y vamos a estar más resguardados ahí en el parque, sí se tuvo que cambiar la sede, esperamos un ambiente infantil”, detalló.
Ahí se hará una rifa de regalos, con los juguetes que fueron donados por la ciudadanía, funcionarios, trabajadores, empresas y organismos altruistas. También, se contemplan actividades culturales y recreativas con apoyo de la Dirección de Educación y Promoción Social.
Además, habrá música, bailables, comparsas y se tendrá un escenario para que los niños se puedan tomar fotografías, por lo que considera que se tendrá un “ambiente infantil bonito y agradable”.
Te podría interesar: ¡Con este frío! Niños toman clases a aire libre: Pidieron impermeabilizar salones y quedan inconclusos
Explicó que ya se entregaron alrededor de mil 800 pulseras para que los menores puedan asistir, junto con el padre de familia o un tutor y se incluyeron a los niños del medio rural, en coordinación con los síndicos municipales, que participan en la organización.
Durante las balaceras y violentos despojos de vehículos e incendios de carros para bloquear la carretera México 15 y carreteras estatales ocurridos durante el segundo “Jueves Negro” cometidos como medidas de presión de grupos armados durante el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán, ingresó un hombre baleado al Hospital General de Los Mochis, que según trascendió provenía de Guamúchil.