Los Mochis, Sinaloa. Una de las campañas de salud más esperadas en la zona norte de Sinaloa son las que realizan los especialistas de la Liga Internacional de los Médicos Voladores a las clínicas de San Blas y El Fuerte, la cual confirma fechas para el mes de febrero.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
La encargada de médicos en la clínica de San Blas, María Isabel Astorga Soto, confirmó que los especialistas estarán ofreciendo sus servicios de manera gratuita este 2 y 3 febrero a todas las personas que asistan a las consultas.
En el caso de la clínica de El Fuerte estarán presentes médicos ginecólogos (solo cirugías programadas), viernes y sábado; médicos generales, viernes y sábado; médicos dentistas, sábado; terapeuta podóloga (pies y uñas), sábado; fisioterapeuta y osteópata, sábado; terapeuta masajista, sábado e iridióloga, el sábado.
Puedes leer: AMLO presentará el 5 de febrero paquete de reformas a favor de pueblos indígenas y afromexicanos: INPI
En la clínica de San Blas: médico pediatra, viernes y sábado; médico general, viernes y sábado; médico dentista, viernes y sábado; y prótesis ortopédicas (solo consultas), sábado.
“Vamos a tener Médicos Voladores ahora 2 y 3 de febrero en las clínicas tanto de San Blas como de El Fuerte. Hacerles la invitación a la gente para que lo tenga fresco para que vayan”, dijo a Línea Directa.
Astorga Soto recordó que a inicios de enero el personal que acudiría a la clínica de El Fuerte suspendió las actividades de la campaña por el mal tiempo en California, Estados Unidos, que no permitió el despegue de dos avionetas en las cuales llegan los médicos a la región norte de Sinaloa.
Te recomendamos leer: ¡El gas doméstico se eleva y de qué forma! Febrero viene con aumento de precio a Sinaloa
Además, por primera vez en 80 años de servicio, le fue rechazado el permiso de internación a una avioneta por parte de las autoridades mexicanas en Sonora, estado en el que documentan el vuelo. Las únicas avionetas que lograron salir y aterrizar en Sinaloa fueron las que salieron de Arizona.
Se espera que de no haber un inconveniente más en febrero se retomen algunos seguimientos de consultas oftalmológicas que quedaron pendientes de revisión en enero en la clínica de El Fuerte.