Sinaloa

Alistan servicio para atender efectos de coronavirus y con ello violencia intrafamiliar

Buscan bajar los índices de este problema de violencia así como una reacción inmediata ante reportes y seguimiento de todos los casos denunciados

Mazatlán, Sin- Ante la llegada del COVID-19, que mantiene en peligro la salud física de las personas, también se ha generado un fenómeno, dicho por especialistas, la “epidemia emocional”, ya que el virus ha generado cuadros de ansiedad, estrés y depresión en la sociedad, propiciado por el cierre laboral y escolar.

Por ello, este viernes el Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán en conjunto con otras áreas establecieron esquemas para atender las quejas, ya que durante lo que va del mes, registran una cifra importante de personas que han denunciado, agresiones, apuntó María del Carmen Ramírez Morales.

“En el mes de abril porque ya fue la campaña fuerte y dura, Quédate en Casa, aquí nada más hasta ahorita en el mes de abril hemos registrado que han asistido 14 usuarias, y de esas 14, diez son las afectadas de los diferentes tipos de violencia, nosotros llevamos la estadística semana por semana, estamos dándole seguimiento”.

De acuerdo con los datos, en el periodo de febrero a marzo de este año, tanto la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes como Immujer; y Uneprevif, mantienen porcentajes similares, mes por mes, en denuncias, quejas o casos detectados. No obstante, en Agencia del Ministerio Público se registra aumento de 50% en denuncias por violencia intrafamiliar.

Ante la situación, un grupo de profesionistas, responsables de las áreas antes descritas, excepto el Ministerio Público, acordaron replantear una estrategia con el fin de atender y facilitar la respuesta a quienes se vean involucrados en algún un caso de violencia intrafamiliar.

Se acordó que sea el área de Uneprevif quien se encargue, desde hoy, a recibir las llamadas telefónicas y quejas, para dar seguimiento a los casos con la intervención de las dependencias municipales señaladas.

Para garantizar eficacia y posibilidad de atender todas las llamadas, se puso en funcionamiento un nuevo número telefónico 9868126 que funcionará las 24 horas, con personal adecuado. Además, dos vehículos que servirán para hacer las atenciones directas en el lugar de los hechos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo leo Donec Donec Curabitur mattis