Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Hace días que inicio el periodo de Cuaresma en el municipio de Ahome, hasta la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor, no ha sostenido un acercamiento con la autoridad local para establecer los precios de los mariscos y pescados en los mercados y establecimientos, donde el consumidor es el más afectado.
El director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, subrayó que durante el periodo de Día de Muertos y el 14 de febrero, la dependencia federal no sostuvo un acercamiento con la autoridad municipal, situación que provocó precios elevados de los productos que se ofertaban afectando al consumidor.
“Primeramente, nosotros ahorita vamos a volver a querer tener un acercamiento con Profeco, exigirles de que manera, que haya una regulación de precios, porque sí hay un excesivo de precios en el mercado, pues, así no se puede trabajar”, expresó.
El funcionario señaló que la dependencia a solicitado mediante oficio una reunión con la oficina de Profeco en la ciudad de Los Mochis, pero, los representantes no se han acercado; Además, esta dependencia es la encargada de establecer los precios de los productos y no el municipio.
Finalmente, Enrique López exhortó a los comerciantes del Maviri o de algún punto turístico del municipio, a no incrementar el costo de sus productos, de lo contrario, serán sancionados por la autoridad debido a que esa fecha se implementará un operativo especial con los inspectores de la dependencia.