Sinaloa

¡Alistan encuentro! Mazatlán será sede de Capta 2020

El puerto será sede y anfitrión de este encuentro para el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la nueva normalidad

Mazatlán, Sin.- Este 16 y 17 de octubre, Mazatlán será sede y anfitriona de la Segunda Convención Capta 2020, a fin de fortalecer de la atención y protección al turista en la nueva normalidad, informó en rueda de prensa el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Explicó que el evento se realizará a cabo en el Teatro Ángela Peralta con la asistencia de representantes de los seis centros Capta que existen en el país, así como alcaldes y alcaldesas de los destinos turísticos de México. 

Puedes leer: Con Animas, Animus, Animismo llegará el Día de Muertos ‘mazatleco’ a Estados Unidos

“¿Cuál es el objetivo primordial de este evento? fortalecer el sistema nacional de atención y protección al turista, buscar que en otros destinos no sólo turísticos de playa haya este tipo de tipos de centros de atención y protección a los turistas para que todos estemos seguros con esto de la nueva normalidad”.  

Astrid Macías Fregoso, directora de Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán, dijo que otro de los objetivos es que el modelo de los centros Capta se multiplique en todo México, no sólo en los destinos de playa y sol, sino también en los destinos coloniales. 

“En donde contiene pues prácticamente temas de relevancia en esta nueva normalidad que son por ejemplo, el tema de los protocolos, porque muchos de esos Captas dependen de los gobiernos municipales, otros dependen de los estados, entonces algunos les toco llevar a cabo esos protocolos, así como la seguridad, la justicia cívica”. 

Por su parte, José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura, detalló que la noche del jueves se ofrecerá a una cena de bienvenida a los asistentes; a las 9:30 horas del viernes será la inauguración del evento, y la tarde del sábado ofrecerán una comida de despedida. 

Otras actividades, agregó, serán una callejoneada para los participantes, conferencias de prensas y recorridos por varios puntos del puerto. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut accumsan sit dolor. facilisis felis sem, lectus