Mazatlán, Sin.- Para el Buen Fin, el Gobierno de Mazatlán se prepara con descuentos en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, con lo que busca recaudar más de 100 millones de pesos, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que esta campaña de descuentos siempre la esperan los ciudadanos, y con el cobro de dicho gravame, su administración puede tener un cierre de año fuerte y rebasar la meta impuesta en el Presupuesto de Ingresos de este 2023.
“El Buen Fin siempre la gente lo espera, por supuesto nosotros vamos a ya preparamos en el tema de los descuentos. 100 por ciento en multas y recargos, y en algunas ocasiones de gente que no puede, le hacemos algunos convenios para pagar en partes, en parcialidades. Aquí lo importante para nosotros es que la gente acuda”.
Aseguró que la campaña de descuentos que implementa el ayuntamiento motiva a los ciudadanos que están en morosidad a cumplir con el pago y esto se convierte en un beneficio mutuo, pues los contribuyentes se ponen al corriente e ingresan recursos al municipio para más obras sociales.
González Zataráin dijo que hasta ahora van en un 8 o 10 por ciento arriba de la meta de ingresos, por lo que para el presupuesto de ingresos de 2024 la meta de recaudación del Impuesto Predial será mayor.
Por otra parte, dijo que la primera semana de noviembre comenzarán las reuniones con los titulares de las direcciones del Ayuntamiento de Mazatlán para analizar lo del Presupuesto de Egresos del próximo año, en las que se les pedirá a los funcionarios contemplar en sus gastos lo más indispensable.
“Así como lo hicimos un poco con el ejercicio del año pasado, que agarramos Servicios Públicos, Servicios Públicos se llevó más de 100 millones de pesos del presupuesto, de equipamiento, de herramienta, de todo esto que conllevan los trabajadores y así hoy vamos a estructurar que las direcciones pidan solo lo que ocupan realmente”.
Te sugerimos: ¡Con promoción! El gran Circo Americano reanuda actividades después del paso de “Norma” en Mazatlán
Agregó que en materia de obra social dentro del proyecto de egresos también serán muy estrictos, por lo que deberán analizar qué obras son las más urgentes y aseguró que para ello se reunirán con diversos sectores.
“Vamos a incluir en eso reuniones con algunos sectores, organizaciones empresariales y asociaciones civiles, por supuesto encabezadas por el alcalde y regidores, para que la gente vaya entendiendo que la dinámica presupuestaria deberíamos tenerla clara los ciudadanos mazatlecos, cuánto recibe, cuánto gasta y en qué se gasta”.