Mazatlán, Sin.- A poco menos de un mes de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Deja vu, Sueños de un Carnaval”, la Coordinación Municipal de Protección Civil alista el plan de la fiesta que en esta edición se celebrará del 16 al 21 de febrero próximo.
Debes leer: ¡Ya huele a Carnaval! Inicia colocación de monigotes sobre la avenida del Mar en Mazatlán
Eloy Ruiz Gastélum dijo que la intención es que tanto el alcalde Édgar González Zataráin, como el director general del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, tengan información precisa, correcta y conozcan las acciones que se implementarán y las den a conocer a la ciudadanía.
Adelantó lo anterior en una reunión convocada por Cultura, para analizar temas relacionados con las acciones preventivas para que la gran fiesta de los mazatlecos se realice sin contratiempos.
“La intención es que el público asistente se sienta confiado, tranquilo, que sepa que Mazatlán está listo para poder recibir a todas las personas que van a disfrutar esta gran festividad y garantizar la seguridad interna y externa de todas las sedes”.
El funcionario garantizó la participación coordinada de las autoridades municipales con las instituciones federales y estatales, con el propósito de atender la seguridad en las distintas sedes de los eventos del Carnaval.
En la reunión de trabajo, Rico González hizo una relatoría de todos los puntos neurálgicos que hay que atender para dar mayor fluidez a los desfiles y garantizar una convivencia tranquila durante las festividades del Carnaval de Mazatlán.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó el tema de logística para los dos desfiles de Carnaval, la Quema del Mal Humor, el Combate Naval y las noches de Carnaval en Olas Altas, y enfatizó la necesidad de la actuación coordinada de todas las autoridades responsables para llevar a cabo una festividad con orden.
A la reunión asistieron autoridades y representantes del Instituto de Cultura de Mazatlán, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Comisión Federal de Electricidad, Telmex y Oficialía Mayor.