Mazatlán, Sinaloa.- Del 17 al 20 de diciembre de este año, el municipio tendrá un panorama más claro de cómo van a quedar los Programas Operativos Anuales (POA) de cada una de las áreas de la Comuna para 2021, adelantó el regidor Rodolfo Cardona Pérez.
El coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, precisó que 2 mil 162 millones de pesos, es lo que se tiene proyectado en el Presupuesto de Egresos 2021 y ahora, en lo que se trabaja es en la asignación de los recursos, dándole prioridad a Servicios Públicos, Obras y Seguridad Pública.
Puedes leer: Valoraré mi reelección, responde el ‘Químico’ Benítez a petición de AMLO
“Lo único que ahorita tenemos firme es que sabemos que será un Presupuesto de Egresos de 2 mil 162 millones de pesos, pero en el manejo de las actividades que se establecen para el próximo año ahí se dará la variación, no”, apuntó.
El edil reconoció que uno de los temas que todavía están pendientes es ver cuánto es lo que se le destinará anualmente al caso Nafta porque esos 141 millones de pesos ya son un pasivo más del Ayuntamiento, y también, está el tema de concesionar por 30 años el manejo de los Residuos Sólidos Urbano de Mazatlán.
“Ese es uno de los temas pendientes, es un tema pendiente también la cuestión de basurón, tenemos que plantear como resolver esa situación; entonces, hay temas en específicos que también tienen que definirse ahí”.
“…bueno, lo de Cultura es un tema que ellos hace su solitud de recursos, pero ya es decisión de esta administración el definir de cuánto es el subsidio”, señaló.
Debes leer: La Seguridad Primero, arranca operativo decembrino en Mazatlán
Cardona Pérez aclaró que para el otro año, ahora que se canceló el Carnaval Internacional de Mazatlán 2021 por la pandemia del virus SARS-CoV-2, reducirá considerablemente el presupuesto que se le asigna al Instituto Municipal de Cultura.
(GR)