Alista la SSA estudio sobre generación de alacranes 

Refiere el jefe la Jurisdicción Sanitaria número 2 que buscan mantener un control sobre los tipos de arácnidos que se desarrollan en cada zona

Por: Cecilia Rivera14 de marzo, 2019 Comentarios
alacranes-venenosos

Guasave, Sin.- A partir de la semana entrante acudirá personal de la secretaria de salud a Baburías, Sinaloa para recabar ejemplares de alacranes y hacer estudios en el laboratorio estatal y determinar qué tipo de animal es el que se está desarrollando en dicha comunidad, informó José Guadalupe Espinoza Madrid, jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, luego del caso registrado donde una menor de 1 año 10 meses casi pierde la vida.

Explicó que el caso no les fue notificado ni por parte del hospital integral de Sinaloa ni por el de Guasave, por lo que el proceso preventivo se ha visto retrasado y no se ha acudido a revisar la situación desde el lugar de los hechos.

“Se iría a investigar ahí a la comunidad, de hecho es donde se han estado tomando muestras de alacrán para poder determinar cuál es el tipo que está persistiendo en esas regiones, se mandaría una brigada de alacranismo para allá”, destacó. 

Detalló que los trabajos de investigación se realizan cada año para mantener un control sobre los tipos de arácnidos que se desarrollan en cada zona, sobre todo en aquellas donde las picaduras se presentan con mayor incidencia.

Agregó que los resultados del laboratorio se pudieran tener en un lapso de dos semanas y hasta entonces conocer cuál es el nivel de toxicidad de su veneno.

Fuente: Linea Directa

Comentarios