Sinaloa

¡Alista la ropa deportiva y el cubrebocas! En julio reabren el Faro Mazatlán

La presidenta del patronato Parque Natural Faro Mazatlán, María Esther Juárez, anunció que a partir del 1 de julio habrá acceso al lugar, eso sí, con todas las medidas sanitarias

En julio reabren el Faro Mazatlán (Juan Luis Vargas)

En julio reabren el Faro Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El cerro del Crestón, donde se ubica uno de los faros naturales más grandes del mundo, está próximo a permitir el acceso de deportistas y público en general que gusta de visitar el atractivo turístico, a partir del primero de julio.

María Esther Juárez, presidenta del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán, explicó que la reapertura del espacio público será bajo todas las medidas sanitarias tanto como por parte de ellos con protocolos de sanitización permanente; como de los usuarios habituales con el uso de cubre bocas.

Debes leer: Alcalde no le pide disculpas públicas a la síndica en Cabildo, pese a orden del Tribunal Electoral

“Siguiendo las indicaciones de autoridades gubernamentales se tomó la decisión de reabrir el acceso al faro de Mazatlán a partir de éste primero de julio, para ingresar al faro se realizará la toma de temperatura y el suministro de gel, se colocarán señalizaciones para indicar la entrada y la salida de sanitarios”.

Detalló que el acceso será controlado a través de la colocación de vallas y personal en el acceso principal del cerro, mismo que será modificado para la capacidad de ingreso al lugar en base a los cambios que haya en el semáforo de contagios que manejan las autoridades de salud en los tres niveles de gobierno.

“Se llevarán a cabo las labores de limpieza y sanitización de acuerdo al protocolo, todo el personal recibirá capacitación sobre el protocolo de actuación en la contingencia sanitaria”.

Precisó que para las personas la permanencia será de máximo dos horas en el lugar, esto para permitir que todos puedan ingresar en algún momento en los horarios establecidos de las 06:00 a 20:00 horas; mientras que el acceso al mirador de cristal será de 07:30 a 19:30 horas.

Te puede interesar: Alcalde no le pide disculpas públicas a la síndica en Cabildo, pese a orden del Tribunal Electoral

Fuente: Línea Directa

Comentarios