Los Mochis, Sin. – Las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre que será una realidad la planta de amoníaco en el puerto de Topolobampo representa un aliento para el sector agropecuario que se beneficiará para no depender del extranjero con este insumo, manifestó el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
Dijo que la declaración del mandatario es acertada, porque sabe de la importancia que reside en esta inversión para los agricultores porque uno de los principales componentes para los cultivos es el nitrógeno y lo tendrán al alcance, disminuyendo la escasez que se presenta con recurrencia.
También puedes leer: Tardará, pero la planta de GPO será una realidad en Topolobampo: AMLO, a su llegada a Los Mochis
“Y yo creo que el señor presidente está acertado en, él está gustoso en que se produzcan fertilizantes, en cada tortilla en cada grano de maíz, en cada grano de frijol, en cada grano de alimento, extraído de la naturaleza la mayor parte del componente es nitrógeno y nosotros no tenemos hasta ahorita un auto abasto y dependemos de toda la producción extranjera principalmente”, explicó.
Manifestó que la tardanza en la construcción se debe a que se deben de cumplir con los requisitos que marca la normatividad para la instalación de Gas y Petroquímica de Occidente.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Afirmó que todas las giras del presidente, son buenas noticias porque deja beneficios en el lugar que visita del país y este sábado y domingo anduvo por Sinaloa donde abrazó el proyecto de la planta de amoníaco, que pronto pudiera empezar la construcción y generar el amoníaco lo antes posible.