Los Mochis, Sinaloa.– La carretera que conectará al puerto de Topolobampo con Chihuahua la ven como una realidad en los siguientes años porque ya van dos ocasiones que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, la anuncia como parte de sus obras, manifestó Roberto Miranda Lagarda.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, comentó que es un proyecto que no solamente lo empujan los empresarios de Sinaloa, sino también de Estados Unidos porque va a favorecer la movilidad de mercancías.
“Lo quiere empujar Texas también por el tema industrial, el tema de corredores, ellos bajan hasta California, aparte que la distancia técnicamente es muy similar, está muy saturado, ahorita para tú ponerte en el puerto California, transcurren meses para que pase el contenedor o el barco porque está saturadísimo, le atiende a medio Estados Unidos”, expuso.
Mencionó que los empresarios van a buscar reuniones con los diputados federales para que se incluyan recursos en el presupuesto y pueda arrancarse la construcción de la rúa, proyecto que tienen en mente desde hace varios años y que ahora sí ven la posibilidad de que se cristalice, lo cual va a generar desarrollo económico.
Comentó que además del desarrollo económico que se lograría con esa rúa, está el de tipo social por la conectividad con comunidades de los municipios del norte de Sinaloa hasta llegar al vecino estado de Chihuahua, y el renglón turístico por las bellezas naturales del recorrido.
Nota que te puede interesar leer: El 30 % de la mano de obra en la industria de la construcción en Mazatlán viene de fuera: CMIC
Destacó que actualmente Sinaloa se ubica en la quinta posición a nivel nacional como atractivo para la inversión en el ramo industrial, y ya están en desarrollo la instalación de grandes empresas tanto en el municipio de Ahome como en el de Mazatlán.