Al momento

REACCIÓN

Alienta a la AARC la compra de un millón de toneladas de maíz, pero urgen las reglas de operación

Enrique Riveros, admitió que están con el tiempo encima y se necesita que esto sea más rápido, aún y cuando el gobernador Rocha Moya está haciendo lo suyo ante el presidente López Obrador

Productores podrían no alcanzar los 7 mil pesos por tonelada de maíz para este ciclo: Caades
Maíz | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echevarría, calificó como positivas las gestiones que ha logrado ante la Federación el gobernador Rubén Rocha Moya, a favor de la comercialización de las cosechas de trigo y maíz, aunque no son la solución completa al problema que enfrentan los agricultores sinaloenses.

También puedes leer: Maiceros buscarán que toneladas de maíz que compre Gobierno Federal no regresen al sector privado

Dijo que reciben con agrado el compromiso que hizo el Gobierno Federal de comprar un millón de toneladas de maíz, adicionales al millón que hará Segalmex, a un precio de 6 mil 985 pesos, con lo cual quedarán cubiertos los productos que siembran hasta 10 hectáreas, el problema es que urge que se definan las reglas de operación y saber si habrá capacidad en las bodegas para su almacenamiento.

El líder de los agricultores privados en la capital sinaloense, comentó que esta manifestación pacífica de agricultores procedentes de la zona centro y norte de la entidad, no tiene ningún tinte político, sino de unidad para un solo propósito que es vender la cosecha a un precio justo.

Enrique Riveros admitió que están con el tiempo encima y se necesita que esto sea más rápido aún y cuando el gobernador Rocha Moya está haciendo lo suyo ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la incertidumbre es que aún se tienen 3.5 millones de toneladas de maíz con un mercado y precio incierto.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“O sea, tenemos la incertidumbre de las reglas de operación, pero si ya estamos hablando de esos dos millones de toneladas, lo que hace falta es hablar con los industriales, lo que hace falta es hablar con los compradores y preguntarles que es lo que necesitan ellos para acercarse hacer las contrataciones”, expuso.

Con relación al anuncio que hizo el mandatario de otorgar un bono a los que sembraron trigo, Riveros Echevarría manifestó que es un buen estimulo porque se espera una producción estimada en 250 mil toneladas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.