Mazatlán, Sin.- La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán avanza en el servicio a la ciudadanía, pero ha sido lento porque el carril preferencial de la avenida Ejército Mexicano, que es exclusivo para el transporte urbano, aún es utilizado por vehículos particulares para llegar más pronto a su destino.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Faustino Mejía Chávez, presidente de la organización transportista, aseguró que al ingresar las unidades particulares a esta zona vial, las rutas de camiones se retrasan, afectando a la clase trabajadora que viaja en los urbanos, por lo que pidió respetar el carril preferencial.
“El carril preferencial es importante que lo respeten, la invitación sería que hagan conciencia y nos respeten el carril preferencial, que por favor permitan que la clase trabajadora llegue a tiempo, es fundamental porque la gente que se maneja en el camión urbano es la clase trabajadora”.
Señaló que ya gestionaron ante las autoridades extender el carril preferencial, por lo que afirmó que se está trabajando en una segunda etapa de la estrategia vial, que será sobre la avenida Internacional, desde el entronque de la Insurgentes hasta la clínica del Fovissste.
Debes leer: Por no respetar carril preferencial, aplican hasta 60 multas en una semana en Mazatlán
Agregó que en esta vialidad existe un tramo que se tiene que ampliar y se trata de la parte donde está un puente para entrar a la avenida Santa Rosa. El dirigente transportista dijo que todo el proceso ya depende de las autoridades, ya que ellos presentaron el proyecto y solo es cuestión de que el gobierno inicie los trabajos para poder tener la segunda fase del carril preferencial.