Culiacán, Sinaloa.- En las elecciones del 2024, en Sinaloa el Partido del Trabajo (PT) sí contenderá en alianza con Morena, a diferencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, afirmó el dirigente estatal del instituto político petista, Leobardo Alcántara Martínez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El también diputado federal anunció a sus precandidatos del PT en las alcaldías de Culiacán, Ahome y Mazatlán, así como la reelección de Ana Karen Val en la presidencia municipal de Elota.
Agregó que el locutor de radio, Luisito Felix, es la propuesta del PT a la presidencia municipal de Ahome, quien destacó que en diversas encuestas se ha posicionado con gran ventaja sobre Gerardo Vargas Landeros, ya que mantiene 34 por ciento de preferencia electoral.
Debes leer: “Morena va a arrasar en Sinaloa”: Claudia Sheinbaum; se reunió con el gobernador para comer juntos
“En términos de coalición el Verde ya dijo que no va en lo local, pero el PT sí va en lo local, va PT- Morena, estamos trabajando esa coyuntura para ir en alianza… y como toda encuesta, ya habíamos destapado a nuestra diputada local, Lupita Cazárez, y en caso de ser hombre proponemos a nuestro amigo Humberto Aramberry a la alcaldía de Culiacán”, expuso.
A su vez, anunció que en Mazatlán la empresaria e influencer, Mary José Sarabia, ha hecho un gran trabajo territorial lo que es seguro que la llevará a los mejores resultados en las encuestas internas de la alianza.
Aseguró que el PT en alianza con Morena arrasarán todos los cargos en todo el estado, pues se tienen cuadros propios en los municipios.
Te sugerimos: “Veo una caballada muy flaca”: Óscar Valdez tras aspirantes a la alcaldía de Culiacán por Morena
Respecto a la definición del candidato al Senado de la República, Leobardo Alcántara Martínez afirmó que sería él mismo la propuesta del PT para competir en las encuestas estatales.
Por otra parte, durante esta conferencia también se anunció que el exdiputado local por el PRD, Ramón Lucas Lizárraga, se unió al Partido del Trabajo a fin de sumar esfuerzos para la construcción de la Cuarta Transformación en Sinaloa.
Ramón Lucas expuso que desde siempre ha apoyado los proyectos políticos de Morena, como fue el caso del proyecto en su momento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y ahora lo haría a través del Partido del Trabajo rumbo al proceso electoral del 2024.