Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Si bien la gran mayoría de los hospitales en Sinaloa están listos para practicar la interrupción del embarazo de acuerdo a la nueva reforma de ley que aprobó el Congreso del Estado, hay nosocomios que no están en condiciones de realizar esas operaciones, confirmó el secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Indicó que los hospitales sin condiciones en materia de infraestructura son el General de Escuinapa y el de El Carrizo, no obstante, si llega a esos nosocomios algún caso, se estará canalizando a la unidad médica más cercana que cuente con todo lo necesario para brindar ese tipo de atención.
“Hay hospitales que no van a estar en condiciones por ejemplo El Carrizo, tenemos problemas en Escuinapa en el Hospital General de Escuinapa, y la verdad es que aquí el Hospital General, todos tienen la capacidad aquí en el centro, el Hospital de la Mujer tiene la capacidad también”, dijo.
Cuén Ojeda destacó que está sobre la mesa el tema de la objeción de conciencia a la que pudiera recurrir los doctores que por cuestiones morales o religiosas se nieguen a participar en alguna operación de ese tipo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Respecto a los recursos que se necesiten para cumplir con el nuevo marco legal, el funcionario estatal comentó que ya el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que se tendrá lo necesario para dar ese servicio en los nosocomios de la entidad.