Angostura, Sin.- En los últimos meses del año la tendencia es a aumentar los intentos de extorsión telefónica y en el municipio de Angostura ya iniciaron, alertó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, quien pidió a la población no descuidarse.
Puedes leer también: Le robaron sus datos para extorsionar a otros: Venta de celular se volvió una pesadilla para “Roberto”
En los últimos días se han tenido tres reportes de intentos de extorsión, donde los delincuentes se valen de engaños y hasta de amenazas para convencer a los ciudadanos para que les hagan algún depósito de efectivo.
El jefe policiaco recomendó que, si les dicen que tienen privado de la libertad a un familiar, hay que tratar de comunicarse con la supuesta víctima antes de acceder a las demandas de los extorsionadores.
“Donde ellos detecten que pudieran ser falsas, pues inmediatamente terminan la llamada y comunicarse a los números de emergencia para apoyarles, afortunadamente la ciudadanía no ha realizado ningún depósito en base a estos engaños o en base a estas amenazas que reciben por medio del teléfono”, expuso el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Angostura.
Barraza Morales dijo que, por lo general, estos extorsionadores actúan con el factor sorpresa, pues en cuanto alguien les contesta dicen que es un familiar, algunos gritan fingiendo dolor, lloran y dicen que tienen problemas, que necesitan ayuda urgente, para influir psicológicamente en la persona que quieren extorsionar y no darle tiempo de pensar si realmente eso está pasando.
Te puede interesar: ¿Te hackearon tu WhatsApp, sufriste un secuestro virtual o te extorsionaron? ¡Esto te interesa!
El funcionario municipal agregó que han tenido conocimiento que en otros municipios se han registrado secuestros exprés, donde por medio de una llamada piden que se vayan a un lugar solitario, a un cuarto de hotel, que no le hablen a nadie, que solo esperen indicaciones que ellos les van a dar y así los tienen hasta sacarles el dinero que desean, con la amenaza que si no lo hacen le causaran algún daño a la familia.