Culiacán, Sin.- Humberto comenzó el 2023 en un hospital de la capital sinaloense luego de sufrir quemaduras por pirotecnia durante la madrugada de este domingo 1 de enero.
El reporte de las autoridades, es que el adolescente se encontraba jugando afuera de su domicilio en la colonia Laureles Pinos, cuando al encender un cuete pajarero conocido popularmente como “chanatero”, algo salió mal.
Aunque estos artificios pirotécnicos suelen explotar en la altura, Humberto no lo soltó a tiempo e hizo combustión en su mano, por lo que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la mano derecha, detalló Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil municipal.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Este cuete no alcanzó a ser tirado, giró sobre la misma mano de este menor de edad y las chispas fueron las que le ocasionaron las quemaduras de primero y segundo grado, asimismo, quedó aturdido, con algunas secuelas momentáneas por el tronido del cuete, y con la cara y mano llenas de pólvora, fue trasladado por sus propios medios al hospital del Issste”, comentó el funcionario municipal.
Aunque Humberto ya fue dado de alta, a raíz de esa situación sufrió quemaduras en los pliegues interdigitales, que requerirán tratamiento para su recuperación.
Jesús Bill Mendoza, aseguró que el trabajo contra la pirotecnia no terminará cuando concluya el Operativo Guadalupe-Reyes, ya que durante todo el año se buscarán estrategias para concientizar sobre el riesgo de estas prácticas.