Al momento

Sinaloa

Algo muy malo está pasando en Mazatlán, jaibas, tortugas y hasta ballenas muertas, reportan

Las dudas sobre lo que sucede en las playas mazatlecas para que estas especies estén falleciendo, se extienden entre lugareños; autoridades aun no confirman los motivos del deceso del cetáceo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Habitantes del puerto de Mazatlán, alertan respecto a que “Algo muy malo está pasando en Mazatlán si diariamente aparecen jaibas, tortugas y ballenas muertas”, reportan.

La mañana de este lunes a través de la cuenta de Cerritos Turtles, presentaron las lamentables imágenes de una ballena varada frente a conocido hotel del puerto.

Usuarios de Twitter piden a la red de atención de varamiento de ballenas que entre en acción, mientras otros se cuestionan sobre el futuro de esta especie en aguas mazatlecas que año tras año quedan sin vida, sin una organización o autoridad que asuma la responsabilidad para ver cual es el motivo por el cual vienen a fallecer aquí.

https://twitter.com/sofiatrejol/status/1338494647467995136

Fue desde la noche del domingo cuando se alertó sobre el cetáceo encallado en la playa Cerritos, a la altura del hotel Riu, y que a pesar de los esfuerzos de un grupo de voluntarios no pudo ser regresada al mar debido a su tamaño y peso.

Debes leer: ¡Lamentable! Encalla ballena en playa Cerritos de Mazatlán

Se dice que el pesado animal murió en la zona y hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre su estado de salud, o de confirmarse la muerte, retirarlo de la zona.

https://twitter.com/CerritosTurtles/status/1338488278899515393

Mientras tanto, las dudas respecto a qué sucede en el puerto se generalizan ya que además de ballenas, también se han visto jaibas y tortugas muertas en esta zona.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.