Mazatlán, Sin. – El problema de la violencia familiar en Mazatlán va en aumento, lo que es lamentable dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Rodríguez Choreño.
No sólo mujeres han denunciado a sus agresores, sino también hombres, aunque en menor cantidad.
También puedes leer: ¡No se dejan! Mujeres de la zona rural en Mazatlán ya denuncian violencia familiar
Mencionó que de acuerdo a la estadística estatal que se analiza en la mesa de la construcción de la paz, este municipio se ubica en el segundo lugar en este tema, que en el último mes registró un aumento importante, y en donde las causas principales es la ingesta de sustancias tanto legales como ilegales.
En enero se reportaron 18 casos; en febrero 15; marzo 14; abril 18; mayo 28; junio 24; julio y agosto 16; septiembre 9; octubre 16; y en noviembre fueron 40 personas las que solicitaron apoyo al ser víctimas de violencia.
“Es un infortunio tener esa estadística en la perla del pacífico en donde deberíamos de tener fiesta y alegría. Son casos que tuvieron todos atención sicológica, hasta Violencia física, violencia patrimonial y desafortunadamente se incrementaron los casos de noviembre a la primera quincena de diciembre 3 casos con violencia sexual, también en niñas que fueron referidas al Sistema DIF”.
La directora de Immujer dijo que al iniciar este fin de semana el periodo vacacional de diciembre en el sector escolar, la dependencia estará atenta a las denuncias que se reciban y las solicitudes de apoyo.
“Ojalá en diciembre termináramos con un vínculo familiar de paz, armonía y amor”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Emma Rodríguez Choreño agregó que otra medida ya tomada, fue solicitar a las autoridades civiles y militares que intervengan en regulación de las fiestas para evitar nuevos casos de violencia.