Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado alerta a la población sobre el fraude que están cometiendo a través de la página www.registrocivil.com, en la cual promueven el trámite de actas de nacimiento pero éstas son falsas, informó el subsecretario de Inspección y Normatividad en Sinaloa, Bernardo Cárdenas Soto. En conferencia de prensa, precisó que en últimas fechas han tenido conocimiento de seis casos, ya que los afectados han llegado a las oficialías del Registro Civil a exigir que se les entregue el acta de nacimiento, o que se les regrese el dinero depositado en cuentas bancarias personales.
?Para darle un aviso a la ciudadanía, un problema que hemos detectado que se ha estado cometiendo, algunos fraudes a la ciudadanía con una página apócrifa, una página donde ofrecen actas de nacimiento en línea, la página es www.registrocivil.comesa página no es del Gobierno del Estado?, dijo.
Aclaró que Sinaloa no tiene dado de alta el programa para imprimir actas digitales, ya que no han aceptado sumarse a la propuesta de la Federación dado que las condiciones técnicas no son las adecuadas y favorecería la falsificación del documento y posterior robo de identidad de los ciudadanos.
?No se van a imprimir actas digitales en lo que es nuestra administración porque no tenemos las condiciones. Sinaloa se ha opuesto a esta propuesta federal y también hay un compromiso del Gobierno Federal, donde mientras no estén cinco mil oficialías conectadas al sistema de actas federal no se dará inicio a este proyecto?, expuso.
Acompañado de la titular del Registro Civil en Sinaloa, Sol Rodríguez Tiznado, el subsecretario de Inspección y Normatividad pidió a la población a tener cuidado y a no dejarse engañar, pues la entidad no tiene el servicio domiciliado de este documento oficial y para obtenerlo es necesario acudir directamente a las oficinas o bien a los cajeros automáticos que tienen en todos los municipios.
TJ/RMC
Alertan sobre trámite falso de actas de nacimiento
En la página www.registrocivil.com ofertan el documento y les cobran a los solicitantes, pero no tiene validez oficial, advirtió el subsecretario de Inspección y Normatividad
Fuente: Internet