Al momento

Sinaloa

Alertan sobre riesgos de contraer cólera en la vía pública

La mayoría de estos establecimientos no reúnen los requisitos que exige la Secretaria de Salud para prevenir la presencia del cólera, acusan a Gobierno de aplicar política recaudatoria en multas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al advertir que el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Inspección y Normatividad debe atender el llamado de la Secretaría de Salud de revisar todos los negocios con venta de alimentos que operan en la vía publica, ya que pudieran representar un riesgo para la salud de la población en estos momentos en que se tiene la alerta por la presencia del cólera, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera en Los Mochis, Mario Zazueta Félix, dijo que estas acciones ya son impostergables. ?Nosotros en la vía publica no observamos los requerimientos que hace el secretario de Salud, no hay en dónde lavarse las  manos, no hay refrigeradores en todos los puestos que hay en la vía pública, nos debe esa factura el municipio y nos han anunciado que van a actuar; esperamos que ahora sí lo hagan; ahora que hay ciudadanos haciendo fila en el Seguro Social con diarrea, y ahí están haciendo fila?, expresó.El líder de los restauranteros mencionó que este miércoles, los 275 socios de la CANIRAC acordaron implementar medidas preventivas en sus negocios como apoyo a la campaña que la Secretaría de Salud ha implementado para evitar que se presenten más casos de cólera.?Estamos también con una recomendación a los compañeros para que revisen a quién le compran los alimentos para que los productos que compren vengan en buenas condiciones y revisen también los refrigeradores porque en parte el cólera se debe también a las condiciones de los alimentos y ya se acerca la temporada de calor?, indicó.Zazueta Félix confió en que la población no se aleje de los restaurantes ante la creencia de que pudieran adquirir la enfermedad del cólera por inconsistencias sanitarias en la preparación de los alimentos, situación que no es así.    Acusa a Gobierno de aplicar política recaudatoria en multasAl considerar como una exageración por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado en el norte de Sinaloa cuyos inspectores vienen aplicando multas en contra de los restaurantes que no tengan a la vista las licencias de Alcoholes y su Registro Federal de Contribuyentes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera en el estado de Sinaloa, Luis Felipe Villegas Castañeda, tronó en contra de dichas autoridades, a quienes conminó a dedicar su tiempo a cuestiones más delicadas. ?Algunos compañeros con los que he platicado consideran como una exageración que multen por esos motivos habiendo otros asuntos más graves que son los que realmente  debe vigilar Inspección y Normatividad. La verdad que tiene mucho trabajo para andar haciendo eso y se nos figura que es más recaudatorio que buscar que realmente la gente esté cumpliendo, sin embargo, yo exhorto a la autoridad a bajarle tres rayitas?, expresó.El líder de los restauranteros en Sinaloa dijo que en estos momentos la actividad no da como para andar regalándole el dinero al gobierno con multas que se pudieran evitar si aplicasen el criterio de sólo pedirle al empresario que saque del escritorio en donde los tiene guardados los documentos de la licencia de Alcoholes y el RFC. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.