Mazatlán, Sin.- La noche del martes un empleado del área de radiología del IMSS en Mazatlán, en un aparente intento de asalto fue brutalmente golpeado por personas que lo sorprendieron al subir en su vehículo mismo que le fue despojado, posterior a los hechos el hombre de quien no se proporcionaron datos por seguridad.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa también alzan la voz por una serie de robos de las que han sido víctima mientras esperan el camión durante la noche, añaden que la falta de iluminación en algunos sectores aledaños a la UAS y el paradero instalado a la altura de la antigua tienda del Issste ubicada frente al IMSS hace más fácil el escape de quienes los despojan.
Ricardo Olivo Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo tener medidas preventivas en los alrededores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el IMSS de la Avenida Ejército Mexicano, añadió no tener algún tipo de reporte por parte de estudiantes afectados, pero reforzara la vigilancia con el propósito de inhibir estos ilícitos contra estudiantes.
“Al igual que en todas estamos pendientes de los rondines, igualmente llegaron y me a tocado recibir varias escuelas en donde solicitan ese servicio, eso es lo que estamos haciendo todos los días, ¿Les va implementar rondines preventivos? Por su puesto ya están implementados así es”.
Olivo Cruz llamó a la población estudiantil a tomar medidas preventivas mientras esperan el servicio público para trasladarse a sus hogares, principalmente no distraerse con su celular al momento de esperar el camión, realizar dicha acción es incitar a las personas sospechosas a cometer un robo.