Alertan por riesgo de incendio por luces navideñas en mal estado

El coordinador de Protección Civil recomendó revisar cada foco de la tira para prevenir

Por: Sabás Espinoza2 de diciembre, 2018 Comentarios
Luces Navideñas

Luces Navideñas

Guamúchil, Sin.- Durante la temporada decembrina históricamente aumentan los incendios en casa habitación, provocados principalmente por luces navideñas en mal estado, por eso se recomienda revisar cada uno de los focos antes de colocarla, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastelum Camacho.

Indicó que ya hay luces navideñas en la mayoría de los hogares y es necesario que se tomen todas las medidas de precaución para que no resulten afectados por un incendio que se puede evitar.

“Si ven que alguna de las luces está en mal estado, esto se marca muy fácil porque se ponen de color negro, cuando están quemadas, entonces hay que revisar toda la tira de luces de una por una, pero tenemos una en mal estado que puede que nos genere un corto circuito”.

Agregó que las luces navideñas deben mantenerse encendidas solamente cuando hay personas al pendiente, así que al irse a dormir o salir de la casa se deben apagar, porque en la noche es cuando más se generan los accidentes.

Gastélum Camacho recomendó también evitar instalar todas las tiras de luces de un mismo enchufe porque la sobre carga de energía también es un factor de riesgo de corto circuito y de incendio.

Mencionó que se va a distribuir en los próximos días algún material con recomendaciones y pidió a la ciudadanía acatarlas para que las fiestas decembrinas no se empañen con accidentes en los hogares.

Luis Alberto Gastelum Camacho.

Luis Alberto Gastelum Camacho

Fuente: Linea Directa

Comentarios