Alertan por posibles casos de hepatitis en la Escuela Cuatro

Los Mochis, Sin.-Tres posibles casos de hepatitis se reportan en la primaria “María Elena Vizconde” de Los Mochis en dos alumnas y una maestra. El director del plantel, Eugenio Jaime Miranda, informó que las niñas son hermanas, alumnas de tercero “A” y cuarto grado “B”, y que la mayor sintió malestares en la escuela el […]

Por: Mireya Trejo11 de febrero, 2019 Comentarios
escuela caso hepatitis

Los Mochis, Sin.-Tres posibles casos de hepatitis se reportan en la primaria “María Elena Vizconde” de Los Mochis en dos alumnas y una maestra.

El director del plantel, Eugenio Jaime Miranda, informó que las niñas son hermanas, alumnas de tercero “A” y cuarto grado “B”, y que la mayor sintió malestares en la escuela el pasado viernes por lo que solicitó a la mamá que la llevara a hacerle análisis y este lunes familiares le informaron que ambas dieron  positivo a hepatitis.

Mientras que la maestra de tercero “A” está hospitalizada con los mismos síntomas que ellas, por lo que de inmediato comenzaron a desinfectar los baños, bebederos y aulas y notificó el caso a las autoridades educativas y sanitarias, quienes ya acudieron a investigar los datos de las pacientes para tomarles muestras.

“El viernes una niña nos refiere dolor de cabeza y vómito… la señora la llevó al médico y hoy nos comenta una tía de las niñas que dio positivo a hepatitis y resulta que tiene una hermanita en tercero “A” y esta hermanita presenta la misma sintomatología y curiosamente la maestra de tercero “A” hoy no vino porque está internada con vómito y diarrea”.

El director añadió que este martes comenzarán a poner filtro sanitario en la entrada para prevenir un posible brote de hepatitis en la escuela y que el miércoles sostendrán una reunión informativa con los padres de familia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios