Norte

¿Piensas ir al Maviri? ¡Aguas con las aguamalas y mantarrayas!

La encargada de la Policía Turística confirmó el repunte de casos y llamó a los paseantes a extremar precauciones

Los Mochis, Sin.- La titular de la Policía Turística en Ahome lanzó una alerta por el repunte de la presencia de aguamalas y mantarrayas en El Maviri, exhortando a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente con los niños.

María del Rosario delgado, titular de la Policía Turística, confirmó que en los últimos días se ha tenido un repunte en la incidencia de afectados por estas especies marinas, llegando a alcanzar hasta los nueve casos en un solo día.

“Si así es, ya es temporada de aguamala y ya es temporada de mantaraya, tan sólo ayer (lunes) tuvimos nueve casos”.

El llamado es a la ciudadanía en general y sobre todo, para cuidar a los niños a quienes les llama bastante la atención la presencia de aguamalas o quemadores, en la orilla de la playa.

“Sí, con los niños más que nada, porque a los niños les llama mucho la atención, tanto la aguamala, que las va sacando el oleaje y quedan a la orilla del mar y como son burbujas, les llaman la atención por los colores, que son cristalinas o azulitos”.

Trascendió que el pasado domingo fue el primer día en que se alcanzó el máximo estipulado por las autoridades en esta reapertura del Maviri ante la pandemia del COVID-19, por lo que las autoridades no descartan que los números de picados y quemados de mantaraya y aguamala vaya en aumento.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis id, consequat. accumsan ut consectetur nec ipsum efficitur. id