Alertan a padres de imagen que enseña a niños a colgarse con una soga

México.- Alarmados quedaron los maestros cuando vieron las imágenes que estaban compartiendo algunos de sus estudiantes de primaria. Se trataba de la imagen de una aparente “caricatura inocente” que representaba a una niña quien, paso a paso, muestra a modo de manual cómo se ahorca una persona. En el dibujo animado, coloreado de rosa, la […]

Por: Graciela Tapia Corrales14 de marzo, 2019 Comentarios
como ahorcarse

México.- Alarmados quedaron los maestros cuando vieron las imágenes que estaban compartiendo algunos de sus estudiantes de primaria.

Se trataba de la imagen de una aparente “caricatura inocente” que representaba a una niña quien, paso a paso, muestra a modo de manual cómo se ahorca una persona.

En el dibujo animado, coloreado de rosa, la niña de la caricatura se ve feliz y sonriente incluso en el momento en que se cuelga de la cuerda que amarró, de tal modo que sirviera como herramienta de horca.

La imagen comenzó a difundirse a través de los grupos de Whatsapp de grupos escolares para alertar a los padres del cuidado que deben de tener  sobre a lo que tienen acceso sus hijos y que puede ser una terrible influencia.

Hasta el momento no se han registrado casos de infantes que hayan sido motivados, por esta caricatura, a jugar a ahorcarse paso por paso, por lo que se alerta a los padres a tener cuidado y dar orientación adecuada a sus niños en caso de que estos últimos tengan acceso a ese tipo de imágenes sugestivas.

Por responsabilidad no mostramos la imagen completa, para no ocasionar mayor difusión y llegue a manos inocentes que lo tomen como un juego e invitamos a la población a tomar medidas al respecto.

Las recomendaciones en caso de que sus hijos hayan tenido acceso a este tipo de información son:

Hablar con ellos y preguntarles qué piensan que sucede en la imagen. A veces creemos como padres que ellos dan por hecho que se trata de un acto de suicidio y que entienden claramente de qué se trata la imagen, sin embargo, podríamos sorprendernos sobre lo que nuestros hijos interpretan, por lo que si su hijo manifiesta que cree que se trata de un juego inocente, debe decirle que para nada lo es, que aunque la imagen muestra a una niña feliz, realizar una acción de este tipo puede ocasionarles la muerte.

  • Restringir el tiempo que pasan usando dispositivos electrónicos y supervisar lo que miran en dichos dispositivos.
  • Hablar con los niños, ir ganándose la confianza de ellos para que puedan externar cuando tienen sentimientos confusos o cualquier problema al que se enfrentan.
  • No dar por hecho que por tratarse de una caricatura una imagen será inocente. Las veces que lo malo parece bueno y lo bueno malo en estos días son más, por lo que como padres o tutores e niños y adolescentes hay que permanecer alertas y proteger su integridad.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios