Los Mochis, Sin.- Es importante que la población tome precauciones al bañarse en los ríos porque recientemente se dragaron los cauces, también debe tener cuidado al hacerlo en los canales o conducir por los bordos de éstos porque los niveles de agua están muy altos porque no se suspenderán los riegos durante la Semana Santa, señaló Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
“Tengan mucho cuidado en el Río Fuerte se tuvieron que hacer unos dragados, no se sabe la profundidad, si no sabe nadar, vale más que no se meta, hay gente que va a los canales, recomendarles que no lo hagan porque es muy peligroso, cuando hay demanda fuerte hay mucho jalón, mucha corriente”, dijo.
Comentó que en otros años los niveles de los canales se mantenían bajos, pero actualmente está en marcha el periodo de riegos del ciclo primavera-verano por lo que la demanda de riego es fuerte, se traen 167 metros por el canal principal Valle del Fuerte y 26 metros por el canal Cahuinahua y el riesgo está latente.
“También los conductores que van por los bordos de canales, como es la carretera que va a las playas de San Juan, de La Viznaga, lo que es el canal Cahuinahua, el Matacahui, que tengan mucho cuidado, la demanda de riego está alto, se debe tener mucho cuidado para que no haya accidentes que lamentar en esta Semana Santa”, comentó.
Valdez Conde resaltó que el personal de operación de este organismo no descansará, estará trabajando toda la Semana Santa y estará pendientes de cualquier situación y en coordinación con la Conagua.