Mazatlán, Sin.- La reapertura de las playas de Mazatlán en semanas anteriores acerco de nueva cuenta a la sociedad a disfrutar de las olas del mar, pero también la elevación de las temperaturas y el viento provoco la presencia de quemadores que a la fecha han arrojado dos atenciones menores por día, informó el Comandante del Escuadrón Acuático.
Gonzalo Magallanes Romero señalo que siete de 10 incidentes relacionados con esta especie marina son menores de edad que se encuentran en las orillas, para evitar que las cifras de atenciones se eleven, los elementos Salvavidas están instruidos para brindar recomendaciones a las personas que se acercan a las zonas con banderín blanco que significa presencia de quemadores.
Te puede interesar: Aplaude cronista de Escuinapa el rescate de zona arqueológica
El líder de los salvavidas dijo que en caso de ser atacados se recomienda lavar con agua dulce la parte afectada, remover la cola azul del quemador, en caso de situaciones mayores solicitar auxilio a los elementos.
“Hay presencian de quemadores, nosotros colocamos un banderín blanco, su significado de la bandera blanca es presencia de quemadores, las recomendaciones es tener mucho cuidado al introducirse al mar, sobre todo con los niños son los más afectados”.
Otro tema que daña la imagen de las playas son las decenas de sobres de sustancias prohibidas que sus consumidores dejan regadas, sobre el tema Magallanes Romero señalo que los elementos de playas han detectado a estas personas en horarios previos a culminar su jornada o en sitios alejados, con el apoyo de los uniformados han realizado detenciones al ser sorprendidos en flagrancia o después de generar riñas o molestia al bando de policía.
“Hemos detectado menores, inclusive adultos que buscan un lugar para consumir sustancias prohibidas, pero se detecta y se pasan detenidos, se turnan al tribunal de barandilla, se pide apoyo del personal operativo”.
Relacionado a ambos temas, el comandante del Escuadrón Acuático señalo que no baja la guardia en labores preventivas, sobre todo los fines de semana donde se coordinan con otras áreas para controlar el ingreso de personas a los diversos puntos de playa.
LM