Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de que las personas identifiquen posibles focos de alerta sobre violencia familiar, de género y de autolesiones, y que conozcan a qué instancia pueden acudir para recibir apoyo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de Uneprevif, brindó charlas preventivas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
LEER: El Sedán volcó y tumbó un poste: Se registra aparatoso choque en El Toreo, Mazatlán
El comandante de la Unidad de Prevención de Violencia Familiar y de Género, Francisco Brion González, mencionó que el problema de las autolesiones va al alza, y advirtió que en ocasiones esto puede tener consecuencias en ocasiones fatales, por lo que debe saberse detectar a tiempo, y canalizar a la persona para que reciba una atención adecuada que permita poner un freno al problema.
Durante la plática, el elemento preventivo dijo que hay señales de alerta para detectar si una persona es víctima de violencia en el hogar, trabajo o escuela que deben atenderse, además de que se les explicaron los modos en que se da una agresión, así como las consecuencias a las que se puede enfrentar el agresor, en caso que la parte afectada interponga alguna querella ante las autoridades correspondientes.
El titular de Uneprevif, destacó que hay instituciones como esta, de que si actúan a tiempo esas personas con problemas pueden ser valoradas a tiempo.
TE SUGERIMOS: ¡Eran nuevos! Dos elementos de la Guardia Nacional, mueren en accidente sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán
También destacó la importancia de que las víctimas de cualquier tipo de agresión presenten una denuncia al número de emergencia 9-1-1 para que haya un folio de seguimiento y quede un antecedente oficial de cualquier hecho.