Mazatlán, Sin. – A partir de este viernes por la tarde, se prevé que el puerto de Mazatlán tendrá la presencia de bancos de niebla durante las mañanas y presencia de mar de fondo en la franja costera, condiciones que se van a extender durante el fin de semana.
Ante ello, Capitanía de Puerto y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alertan a la comunidad marítima y bañistas que acuden a las zonas de playa en los próximos días, para que extremen precauciones en los próximos días.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La información oficial establece que ante la poca visibilidad que se puede presentar durante las mañanas, el llamado a los tripulantes de embarcaciones es que tomen las medidas necesarias con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física.
Mientras tanto, a los bañistas de la zona de playa, las autoridades invitan a evitar ingresar al mar cuando el agua les rebase la cintura, ya que los efectos del mar de fondo generan oleaje continúo y elevado que puede oscilar entre los 5 y 7 pies de altura, lo que es un alto riesgo.
Podría interesarte: ¿Vas a pagar el agua? Solo Aquamáticos de Jumapam van a abrir este viernes en Mazatlán
La secretaría de Seguridad Pública instruyó a los elementos asignados a las diferentes áreas de playa para que mantenga los recorridos de prevención, para que además den las recomendaciones pertinentes de manera constante a los bañistas.
Las autoridades señalaron que conforme se modifiquen las condiciones climáticas se va a informar en tiempo y forma, para que los interesados puedan retomar sus actividades.