Centro

¡Alerta! Se incrementan suicidios en Sinaloa

La Secretaría de Salud lleva a cabo diversas actividades para concientizar sobre este problema y sobre los indicios que pueden desencadenar en este problema

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se registran 5.6 casos de suicidio por cada 100 mil habitantes, donde es en varones donde más casos se presentan, reveló la jefa del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el estado, Cecilia Pereda Quintero.

Previo a conmemorar el día Mundial de la prevención del suicidio este 10 de septiembre, la funcionaria estatal precisó que del año 2000 al 2016 ocurrieron mil 822 suicidios, con un incremento moderado de casos a nivel nacional.

“Y el grupo más afectado es el de 29 a 34 años y si sumamos hasta 39 son los primeros lugares  y  le sigue el grupo de 15 a 29 años, como un segundo lugar en casos en Sinaloa”, expuso.

Indicó que a los primeros indicios de ansiedad, depresión deben atenderse para evitar situaciones  lamentables como la muerte del individuo.

Pereda Quintero indicó que  para sensibilizar de este problema que afecta a personas desde los 15 hasta los 29 años de edad principalmente, se llevarán a cabo diversas actividades,  como la carrera de 5 kilómetros el  8 de septiembre en Mazatlán.

Una caminata de colores el 10  de septiembre en  Navolato y una Jornada del Día Mundial de Prevención del Suicidio en Culiacán, a realizarse en la escuela secundaria General de Aguaruto, donde se desarrollará una Feria de la Salud, Conferencias y Tamizajes, con el objetivo de detectar y atender personas que padecen depresión y ansiedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec amet, dapibus leo. vel, ut accumsan pulvinar Phasellus ipsum non commodo