Los Mochis, Sin.- Ante el descenso notorio de las temperaturas por el frente frío número 8 de la temporada invernal, el titular de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, recomendó a las familias tomar medidas de autocuidado para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que hay contrastes de la temperatura con frío acompañado de viento por la mañana y la noche, mientras que a mediodía el sol sale fuerte y genera calor y esos cambios bruscos de temperatura pueden afectar la salud de las personas, por ello no deben de confiarse y protegerse cuando se da el descenso del termómetro.
Pidió a que se eviten las fogatas al interior de los hogares para evitar que haya intoxicación por la inhalación de bióxido de carbono como al exterior porque puede salirse de control y quemarse baldíos y viviendas como ha ocurrido en los últimos días en el municipio.
“Y si lo van hacer, lo tienen que hacer con todas las medidas de seguridad, pero muchas veces nos gana el cansancio, el que tenemos que salir del domicilio y dejamos parte de lo que es la brasa de la lumbre y pensando que no va a pasar nada, en días pasados tuvimos un incendio de viviendas en un área de invasión donde desafortunadamente se quemaron 11 viviendas”, expuso.
Recordó que el pronóstico de distintos despachos del clima indica que van a predominar temperaturas por debajo de los 20 grados centígrado, por eso se insiste a que se tomen precauciones y se abriguen sobre todo a los abuelitos y a los menores de edad que son más susceptibles a enfermarse.
Te recomendamos: Asesinado hallan a hombre en la carretera Culiacán-Eldorado
El funcionario manifestó que la línea de emergencia es el 911 y Protección Civil acudirá cuando la ciudadanía solicite su intervención ante cualquier eventualidad que ocurra en el entorno familiar o laboral de la población.