Al momento

LLAMADO

Alerta Protección Civil a protegerse del calor también en días nublados

Evitar golpes de calor y deshidrataciones es vital porque las temperaturas ambientales alcanzarán los 40 grados centígrados a pesar de ser días lluviosos, destacó el funcionario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome

Coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo. | Mireya Trejo

Los Mochis, Sinaloa. A protegerse del calor también en los días nublados y no bajar la guardia en este periodo de lluvias ya que las temperaturas ambientales serán de 35 a 40 grados centígrados en esta temporada verano, exhortó el coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario de Seguridad y Protección Ciudadana alertó sobre la necesidad de evitar exponerse en forma directa bajo los rayos del sol porque en nuestra región generalmente las temperaturas extremas alcanzan hasta los 44 grados centígrados durante la canícula que está por iniciar y se prolonga hasta casi mediados del próximo mes de agosto, de ahí la necesidad de protegerse en la sombra ante un posible golpe de calor o deshidratación.

“Ahorita en estos días nublados tendremos temperaturas de 35 a 40 grados centígrados. Hacemos el llamado a que eviten estar en áreas a la intemperie donde estén a los rayos del sol muy expuestos, lo importante es que las personas se mantengan hidratadas, sobre todo los niños y los adultos mayores a fin de evitar accidentes por golpe de calor”.

Debes leer: Las lluvias serán muy fuertes en la sierra pronostica Protección Civil Sinaloa

Las personas que trabajan a la intemperie son quienes principalmente deben resguardarse bajo la sombra en las horas de mayor intensidad de los rayos del sol y mantenerse hidratadas, así como los niños que realizan actividades como los campamentos de verano, destacó el coordinador de Protección Civil.

Mario Cosme Gallardo llamó a atender las recomendaciones, en especial a quienes laboran al aire libre como en la construcción, campos agrícolas y otras actividades bajo el sol.

“También les pedimos a los padres de familia e instructores de los campamentos de verano infantiles, a que extremen precauciones, y no expongan a los menores por mucho tiempo a los rayos del sol”.

Sugerido: Se cumple pronóstico: el día inicia con lluvias moderadas en Eldorado, Navolato y Culiacán

El funcionario puntualizó que la experiencia de las estadísticas es que las sindicaturas de El Carrizo, San Miguel Zapotitlán e Higuera de Zaragoza, son las regiones del municipio que mayores riesgos presentan.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.