Guasave, Sin.– La presunta doble venta de terrenos en el sector denominado La Florida 2 podría terminar en un conflicto violento entre las personas que han adquirido el mismo predio a quien se ostentaba como el dueño de cinco y media hectáreas ubicadas al poniente de la ciudad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este domingo un grupo de afectados alertó el serio problema que les ha generado el que a los lotes que compraron hace aproximadamente 8 años ahora les salga un nuevo propietario y donde incluso algunos ya han sufrido daños a las construcciones que con tanto esfuerzo habían realizado.
Óscar Antonio Durán explicó que ellos le compraron hace casi un década lotes a Julio Garay de un contrato de compra-venta que este realizó con Rafael Alberto Peña Meneses por una parcela escolar de cinco hectáreas y media ubicada a un costado del Canal 27, pero ahora está a punto de estallar un conflicto violento porque el primero de ellos empezó a revender los terrenos y han aparecido nuevos dueños.
“Nosotros tenemos ocho años ocupando como limpiar esto, inclusive ya tenemos la electricidad pero definitivamente yo veo que esto puede ocasionar un problema violento, dijera la señora que le tumbaran el cerco, calienta, llegan con un trascabo, lo tumba y lo avienta, debe haber alguien que ponga orden, por un lado o por el otro, definitivamente nosotros queremos evitar en la medida de lo posible, de todo lo posible que haya violencia o conatos de bronca”, manifestó.
Revelaron que el problema surgió cuando Peña empezó a vender de nuevo los solares bajo el argumento de que Garay se había tardado casi dos años en pagarle y además eso había generado intereses moratorios que nunca estuvieron estipulados en el contrato.
Ahora han aparecido nuevos dueños a muchos de esos aproximadamente 300 lotes y en algunos casos hasta han llegado derrumbando lo que ya estaba construido lo que esta generando un conflicto entre las partes que podría terminar de forma violenta, advirtieron los afectados.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: ¡Le pusieron un cuatro! Usan a mujer y niño para despojar un vehículo en Guasave
Señalaron que si el señor Peña Meneses no deja de ofrecer esos terrenos que ya le vendió años atrás a Garay esta situación podría acabar en un serio enfrentamiento pues nadie va a querer perder el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado.
Inclusive a la entrada del sector se aprecia un letrero que señala que ya no hay espacios disponibles.