Guasave, Sin.- Que el consumo excesivo de alcohol que se acostumbra en este periodo vacacional, no sea un pretexto para desatar la violencia de género, por eso es que el Instituto Municipal de las Mujeres, exhorta a pasar estos días en paz, armonía y respeto.
Xóchitl Soto Fierro, directora del Immujeres, señaló que lamentablemente la conjugación del alcohol y otras sustancias ilícitas, altera el comportamiento de los agresores, y con ello provoca que los índices de violencia contra las mujeres se disparen de manera considerable.
El cálculo que se tiene a nivel estatal, es que en estas fechas las agresiones de género aumentan en un 15 por ciento, es así que de parte del Instituto Municipal de las Mujeres montará un operativo preventivo para alertar sobre las señales o focos rojos que se deben de detectar para evitar ser víctima de una agresión.
Te puede interesar: Esta Semana Santa habrá 7 módulos de atención para menores extraviados en Mazatlán ¡Aquí su ubicación!
“Que el exceso o uso de alcohol en estos días no sea el pretexto para que se desate la violencia contra las mujeres, desafortunadamente muchas o muchos agarran de pretexto estos días, y se eleva el consumo de alcohol, y eso pues desata el nivel de violencia, hace que se nos dispare; la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado, manifestaba que en estudio que ellas han elaborado, consideran que se puede elevar hasta en un 15 por ciento, de lo cotidiano que se vive de manera común, esperemos que no”, informó.
En los puntos de recreo, este jueves trabajará un equipo del instituto en la distribución de trípticos informativos, en donde plasmarán los números de emergencia para denunciar cualquier tipo de maltrato, abuso o ataque, ya sea físico, sexual o psicológico.
También puedes leer: ¡Todo listo! Playas sinaloenses programan actividades deportivas para Semana Santa
Soto Fierro mencionó que la unidad de la Célula de Atención Inmediata con perspectiva de género, se mantendrá al pendiente de los llamados de auxilio que se registren durante estos días santos, y dijo que en el caso del personal del instituto, aunque las oficinas se mantendrán cerradas, se coordinarán con el personal de seguridad y estarán a la disposición en el caso de que se requiere la atención.