Coepriss llama a no utilizar garrafones para compra de gasolina

Comisionado estatal indicó que la reutilización de recipientes afecta directamente a la salud

Por: Geovanny Elizalde11 de enero, 2019 Comentarios
COEPRISS advierte que almacenar o transportar gasolina en garrafones para agua es un riesgo para la salud

Culiacán, Sin.- A no utilizar garrafones de agua o cualquier otro recipiente para la compra de gasolina porque representa un riesgo para la salud derivado por los residuos de hidrocarburos que pueden entrar al organismo, recomendó el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales.

Agregó que aunque los recipientes se laven pueden provocar daños irreversibles en el organismo porque ya estuvieron en contacto con químicos abrasivos que impregnan el plástico.

El titular de la Coepriss advirtió que al utilizar un garrafón con gasolina o cualquier otra sustancia debe ser destruido y las empresas purificadoras de agua deben rechazar cualquier recipiente que tenga olor a combustible, thinner, alcohol o alguna otra sustancia que no sea agua.

“Si la persona ingiere estos residuos tóxicos puede sufrir graves daños a su salud, como pérdida de olfato o de la visión, desprendimiento de retina y ceguera, ardor y enrojecimiento en los ojos”, explicó.

Urbina Vidales agregó que el almacenamiento de hidrocarburo en recipientes inadecuados, como los garrafones, representa un peligro de un incendio en viviendas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios