Guamúchil, Sin.- Ciudadanos de Salvador Alvarado han sido víctimas del hackeo de sus cuentas de redes sociales y los delincuentes las usan para obtener dinero de sus contactos, alertó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán.
Informó que los delincuentes hackean las cuentas y mandan mensaje a los amigos que tiene agregados para quitarles prestada cierta cantidad de dinero y las personas con regularidad han accedido a la petición.
Te podría interesar: Integran Comité en Angostura para combatir la quema de soca; piden evitar esa práctica nociva
“Resulta que cuando tú corroboras esta información con tu amigo, resulta que no, que su cuenta ya tiene mucho que no la utiliza, que no le deja entrar y resulta que esa cuenta ha sido víctima de un hackeo”.
Explicó que las redes sociales más afectadas son Facebook y Messenger por donde se han concretado engaños en los que los ciudadanos han entregado cantidades variables, que van desde los 200 pesos hasta los 2 mil pesos.
Sigue toda la información de centro en la sección de Línea Directa
Manifestó que en los últimos días ha recibido varios reportes de ciudadanos que han sido estafados y de muchos otros que se han dado cuenta a tiempo que se trata de una extorsión.
Exhortó a los usuarios de redes sociales a no dejarse engañar con ese tipo de peticiones y antes de hacer cualquier depósito o transferencia, corroboren personalmente o mediante una llamada telefónica que en realidad son sus amigos quienes les han pedido dinero prestado.